Extranjeros, ¿sin impuesto inmobiliario?

La SHCP y la Conavi pretenden eliminar el withholding tax que pagan los extranjeros inmobiliarios; este año serán otorgadas 765,000 hipotecas, 70% por Infonavit y Fovissste de manera conjunta.
Vivienda Homex Guadalajara  (Foto: Tonatihu Figueroa)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analizan la posibilidad de eliminar el withholding tax, un impuesto que tienen que pagar los extranjeros que invierten en el mercado inmobiliario mexicano. El mercado hipotecario mexicano tiene un valor de 20,000 millones de dólares (mdd), lo que significa una cifra 5,000 mdd menor que la que se tenía antes de la crisis económica mundial, explicó Ariel Cano, titular del buró de vivienda de México.

Durante su participación en el Mexican Housing Day celebrado en Londres, Inglaterra, informó que el sector de la vivienda en México crecerá entre 10% y 12% este año, después de que en 2010 tuviera un menor desempeño.

Los bancos están regresando al mercado hipotecario "de manera agresiva" y ello permitirá un crecimiento en los préstamos a la vivienda, argumentó ante inversionistas extranjeros.

Expuso que el pronóstico para este año es otorgar 765,000 hipotecas, 70% por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

El titular del organismo también puntualizó que es preciso "blindar al sector para que el proceso político de 2012 no sea un factor de riesgo". (Con información de Notimex)

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Armada argentina detecta explosión en la última posición del submarino
No te pierdas
×