Fraude en carretera Toluca-Naucalpan

Exempleados de la SCT pagaron 9.5 mdp por una obra no realizada en la carretera Toluca Naucalpan.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Secretaría de la Función Pública (SFP) denunció a seis  exservidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por pagar 9.5 millones de pesos (mdp) por una obra pública no realizada. A través de una auditoría del Órgano Interno de Control de SCT, detectó el fraude en la modernización del tramo Boulevard Aeropuerto-Xonacatlán, de la carretera Toluca-Naucalpan, en el Estado de México.

En comunicad de medios, la SFP informó que en los últimos tres meses programados para la terminación de la obra en el año 2007, los involucrados manipularon los registros de avance, para tramitar pagos de una obra que no había sido ejecutada.

Ahondó en que además de enfrentar cargos penales, el ex director general del Centro SCT, el ex subdirector de Obras y los entonces residente general de Carreteras Federales y residente de Obra serán destituidos de sus cargos por 10 años y deberán pagar multas de 2.3 mdp.

La SFP también inhabilitará cinco años al ex jefe de Departamento de Contratos y Estimaciones, y destituirá tres años a quien fungía como subdirector de Administración.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×