Crédito hipotecario crecerá 10% este año

Durante 2010 las instituciones públicas y los intermediarios privados financiaron 240,000 mdp.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La inversión de créditos hipotecarios será 10% mayor a los 240,000 (mdp) ejercidos en 2010 por parte de instituciones públicas y los intermediarios financieros privados, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en su Informe Semanal. La industria de vivienda recibirá 1.1 millones de créditos y subsidios para todos los niveles socioeconómicos; tan solo la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) destinará 15.5 (mdp) para financiar la construcción de vivienda.

Reportó que la industria de la vivienda será crucial para la economía en el presente año, debido al apoyo que dará el sistema bancario para la reactivación del crédito hipotecario.

En 2010, la actividad inmobiliaria generó 85,000 nuevos puestos de trabajo, 12% del total de empleos formales creados. El dinamismo de esta industria favorece también a indicadores macroeconómicos como la inversión fija bruta y el consumo privado.

Durante los cuatro años de la presente administración, el Gobierno federal ha otorgado 4.4 millones de créditos, equivalentes a 19,000 mdp. El apoyo se recibió a través de programas como Esta es tu Casa y el Pacto Nacional por la Vivienda para Vivir Mejor.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

   

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×