Vancouver es la ciudad más habitable

La ciudad canadiense es la más habitable del mundo, por encima de Melbourne y Viena; la Ciudad de México bajó 2.5 puntos debido a la baja de estabilidad y al aumento de la violencia.
Vancouver 20102  (Foto: VANOC/COVAN)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Vancouver, Canadá alcanzó el puesto número uno entre las ciudades más habitables del mundo, indicó el Ranking de Habitabilidad, desarrollado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, por sus siglas en inglés). El reporte indicó que esta urbe conservó su puesto gracias a las Olimpiadas de Invierno celebradas el año pasado, las cuales provocaron un impulso a la infraestructura y a la cultura.

Además de Vancouver, las ciudades canadienses de Toronto y Calgary se ubicaron entre los cinco primeros  lugares del listado, explicó la publicación.

Por su parte, la Ciudad de México tuvo una caída de 2.5 puntos con respecto a 2009,  debido al descenso de la estabilidad y al incremento de violencia, citó EIU.

"La amenaza de conflictos armados no sólo puede causar trastornos civiles, sino que también afecta la infraestructura, provoca sobrepoblación en los hospitales, disminución en el abasto de bienes, servicios y actividades recreativas", refirió el documento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En los últimos 10 lugares figuran ciudades africanas y asiáticas en donde el crimen, la insurgencia, el terrorismo o la guerra juegan un papel importante. La mayoría de estas urbes están valuadas por debajo de 50% en aspectos como estabilidad, servicios de salud, cultura, educación e infraestructura.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×