Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inmuebles suben como la espuma en Playa

Playa del Carmen desbancó a Cancún como la ciudad del sureste mexicano con los inmuebles más caros; vive un auge similar al que experimentó Cancún hace algunos años, y lo mismo ocurrirá con Tulum.
jue 24 febrero 2011 11:32 AM
La sobredemanda de vivienda del Playa del Carmen ha sido ocasionada por el aumento en el número de personas que arriban al municipio. (Foto: Cortesía SXC)
Playa del carmen (Foto: Cortesía SXC)

Playa del Carmen es la ciudad con propiedades inmobiliarias más caras del sureste mexicano, debido a su creciente actividad turística y economía, aseveró Francisco Mijares Ortiz, presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo.

La sobredemanda de vivienda del lugar ha sido ocasionada por el aumento en el número de personas que arriban al municipio, debido a la apertura de más fuentes de empleo y la importante actividad turística, citó. 

Argumentó que Playa del Carmen registra el mismo auge inmobiliario que tuvo Cancún hace algunos años, plaza que tuvo una depreciación de 20% en los bienes inmuebles. También previó que Tulum experimentará un suceso similar en menos de un lustro. playa-del-carmen_1.jpg

Desde su punto de vista, la depreciación de los bienes inmuebles de Cancún fue provocada por la reducción de créditos bancarios, la creciente inseguridad y la sobreoferta inmobiliaria.

Se registró una disminución de 10% en el valor de las propiedades del centro de la ciudad, de 5% en la zona hotelera y de hasta 20% en las tarifas de arrendamiento. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad