Infonavit colocó 3,665 mdp en Cedevis

El Infonavit colocó su primera emisión de Cedevis del año, que le permitirá otorgar 21,000 créditos.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó su primera emisión de Certificados de Vivienda (Cedevis) del año por un monto de 3,665 millones de pesos (mdp). Esto le permitirá otorgar más de 21,000 créditos hipotecarios. En comunicado de medios, el organismo informó que esta colocación tuvo la mayor demanda registrada en una operación de Cedevis, debido a que se recibieron 81 posturas que demandaron 9,121 mdp, equivalente a 2.5 veces el monto convocado. 

Añadió que la emisión fue pública y contó con la participación de la banca patrimonial, sociedades de inversión, inversionistas institucionales, fondos de pensiones, aseguradoras, casas de bolsa y afores. La actividad de la banca privada registró 15% de las posturas, lo que indica que su participación va en aumento.

El Infonavit expuso que la colocación se realizó en una serie: Cedevis 11U, denominada en UDI's, con una tasa cupón estimada de colocación de 4.95% a un plazo legal máximo de 28 años y una vida media esperada de 5.3 años. La sobretasa registrada en esta colocación está estimada en 202 puntos base, el menor nivel registrado en los últimos dos años. La serie preferente recibió la calificación más alta de mxAAA/AAA(mex)/Aaa.mx/HR AAA por parte de las agencias Standard & Poor´s, Fitch, Moody´s y HR, respectivamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El organismo informó que este año tendrá una meta de hasta 16,000 mdp en la colocación de Cedevis.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×