Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit colocó 3,665 mdp en Cedevis

El Infonavit colocó su primera emisión de Cedevis del año, que le permitirá otorgar 21,000 créditos.
mié 02 marzo 2011 07:07 PM

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó su primera emisión de Certificados de Vivienda (Cedevis) del año por un monto de 3,665 millones de pesos (mdp). Esto le permitirá otorgar más de 21,000 créditos hipotecarios. En comunicado de medios, el organismo informó que esta colocación tuvo la mayor demanda registrada en una operación de Cedevis, debido a que se recibieron 81 posturas que demandaron 9,121 mdp, equivalente a 2.5 veces el monto convocado. 

Añadió que la emisión fue pública y contó con la participación de la banca patrimonial, sociedades de inversión, inversionistas institucionales, fondos de pensiones, aseguradoras, casas de bolsa y afores. La actividad de la banca privada registró 15% de las posturas, lo que indica que su participación va en aumento.

El Infonavit expuso que la colocación se realizó en una serie: Cedevis 11U, denominada en UDI's, con una tasa cupón estimada de colocación de 4.95% a un plazo legal máximo de 28 años y una vida media esperada de 5.3 años. La sobretasa registrada en esta colocación está estimada en 202 puntos base, el menor nivel registrado en los últimos dos años. La serie preferente recibió la calificación más alta de mxAAA/AAA(mex)/Aaa.mx/HR AAA por parte de las agencias Standard & Poor´s, Fitch, Moody´s y HR, respectivamente.

El organismo informó que este año tendrá una meta de hasta 16,000 mdp en la colocación de Cedevis.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad