Metrópolis china inspirada en la poesía

Steven Holl diseñó para China una microurbe sustentable e integral inspirada en poemas chinos.
Sliced Porosity Block  (Foto: Cortesía Iwan Baan)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El estadounidense Steven Holl prepara para la nueva ciudad de Raffles (Chengdu), China un conjunto "híbrido" de edificios denominado Sliced Porosity Block, al que el arquitecto considera "un pedazo" de metrópolis cuya apertura está prevista para 2012. "Nuestra microurbe creará una nueva dinámica para el espacio público, una terraza urbana en la escala metropolitana del Rockefeller Center. Este nuevo terreno se esculpe con escalones de piedra y rampas, con grandes albercas y fuentes", señaló en un documento el despacho de Holl.

De acuerdo la descripción del proyecto, el complejo urbano se localizará en la interección de las vías First Ring y Ren Min Nan, destacando por "su geometría dividida". Los edificios, detalla, se insertan en algunos de los "poros" del complejo.

Entre los espacios públicos que incluirá la nueva ciudad -actualmente en construcción- se encuentran diversas áreas verdes, cafés y terrazas ajardinadas. En tanto que el área de tiendas se iluminará con luces de colores neón.

El espacio público se enmarca con el conjunto y se conforma por tres valles inspirados en los poemas del autor chino Du Fu (713-770), detalló el despacho Steven Holl Architects.

A su vez, indicó que el complejo se calentará y enfriará de forma geotérmica con el uso de 400 pozos. En el podio se encuentran además una serie de pozos destinados a recolectar el agua de lluvia, previamente reciclada con pasto natural y lirios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El propósito de Sliced Porosity Block es formar un nuevo espacio público y ofrecer nuevas formas de construcción verde en Chengdu", concluyó el documento.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×