Los rascacielos más altos de 2011

Con 31 rascacielos para 2011, China contará con el liderato en la construcción de edificios altos; pero las torres de los Emiratos Árabes serán las más altas que se construyan en este periodo.
burj dubai  (Foto: AP)
Cynthia Modesto
CIUDAD DE MÉXICO -

Está previsto que durante este año termine la construcción de al menos 100 rascacielos alrededor del mundo. Las nuevas estructuras estarán concentradas en China (31), Emiratos Árabes Unidos (22) y Panamá (10).

En el país del este asiático, las provincias que contarán con más torres nuevas serán Guangzhou, con seis de entre 28 y 71 pisos; Shanghai, con cuatro construcciones de 37 a 63 niveles, y Shenzhen, con cuatro inmuebles de 51 a 62, citan reportes del Consejo de Rascacielos y Hábitat Urbano, con sede en Chicago.

En el Medio Oriente, Dubai contempla la inauguración de 15 construcciones que van de los 26 a los 101 niveles, mientras que Abu Dhabi tendrá siete rascacielos de 31 a 79 plantas.

Panamá es el único país del continente americano que tendrá un incremento en el número de edificaciones de gran altura, con 10 de entre 47 y 75 pisos.

Las nuevas construcciones servirán, principalmente, como oficinas, espacios residenciales y hoteles, exponen los datos del organismo estadounidense.

Los despachos internacionales de arquitectura que participan con un mayor número de proyectos este año son Skidmore Owings & Merrill (SOM), con  un total de 11, DBI Design, con 10, y finalmente, Dar al-Handasah Shair y Asociados, con cuatro.

A la lista se suman, aunque con un menor número de proyectos, firmas como Foster + Partners (Trust Tower en Abu Dhabi y The Bow, en Canadá). Para este año, Frank Gehry espera la inauguración de la Beekman Tower, ubicada en Nueva York.

El edificio más alto que será terminado este año es el Makkah Royal Clock Tower, situado en Arabia Saudita. Será el segundo de mayor altura del planeta, aunque tendrá 228 metros menos que la Burj Khalifa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

box-rascacielos.png

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Facebook cambió su misión y Mark Zukerberg explica las razones
No te pierdas
ç
×