Querétaro, 4,000 mdp a infraestructura

El capital privado podría entrar a la construcción de obra pública del estado en los próximos meses.
Redacción Obras

De los 19,000 millones de pesos (mdp) del presupuesto 2011, Querétaro destinará 4,000 mdp a la construcción de infraestructura, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de la entidad, Sergio Chufani Abarca. También anunció que a partir del segundo semestre del año podrían financiar proyectos viales, de salud y de educación de hasta 3,000 mdp a través de esquemas de participación privada.

En comunicado de medios, expuso que el Programa de Obra Anual (POA) 2011 incluye proyectos como el Sistema Vial Sur-Oriente, el Anillo Vial 2, la continuación de la Avenida Constituyentes Oriente, el Paseo de los Conspiradores, la Regeneración Urbana de la Avenida Tlacote, el Paso Inferior de los Arcos y la carretera a la Sierra Gorda de Querétaro.

La administración estatal informó que además contiene obras que ya están en ejecución como el Distribuidor Vial Constitución de 1917, la Regeneración Urbana de Avenida Universidad y el Hospital General de San Juan del Río.

"Si somos capaces de romper paradigmas y tratar de manejar instrumentos financieros u otras estrategias podemos irnos hasta esa cantidad que proponemos", agregó Chufani. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×