Antonio Vivanco asume dirección de CFE

El ex Secretario Técnico del Gabinete de Infraestructura es el nuevo Director General de la CFE.
Antonio Vivanco  (Foto: Cortesía CFE)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

El Presidente Felipe Calderón nombró a Antonio Vivanco Casamadrid como director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Hasta antes de asumir el cargo fungía como director General Adjunto de la institución antes citada. La paraestatal informó que su nuevo titular se desempeñó como Secretario Técnico del Gabinete de Infraestructura del Gobierno federal y como coordinador de Asesores de la Presidencia de la República. En estos cargos participó en el diseño y ejecución de diversas responsabilidades relacionadas con el servicio eléctrico.

En comunicado de medios, añadió que Calderón indicó que Vivanco deberá concluir las obras del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) que le corresponden en tiempo y forma, coordinar un servicio eléctrico eficiente, impulsar el uso de energías renovables y avanzar en la modernización de la CFE en la zona centro del país.

Vivanco se incorporó a la paraestatal desde hace algunos meses para sustituir a Alfredo Elías Ayub, quien estuvo al frente de la Dirección General durante 12 años.

"Sabemos que todavía hay muchos retos por conquistar, y esto exige que la CFE esté lista para proveer servicios de clase mundial", declaró Vivanco, de acuerdo con información de Presidencia de la República.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×