Nueva Ley de Infonavit saldrá en abril

Canadevi presentó al desarrollador jalisciense Flavio Torres como su presidente 2011-2012.
Vivienda  (Foto: Adán Gutiérrez)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

El presidente electo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Flavio Torres, prometió que dará seguimiento a la promoción de la nueva Ley del Infonavit. La disposición podría aprobarse antes del 30 de abril. Apuntó que otra de sus prioridades para el periodo 2011-2012 será definir a partir de mayo los subsidios para la vivienda del próximo año, primero en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en los grupos políticos, para después acercarse al Congreso de la Unión.

En septiembre podría estar en discusión en la Cámara de Diputados la propuesta de ley para permitir a los derechohabientes del Infonavit el acceso a una segunda hipoteca, informó el presidente electo de Canadevi, durante el XXV Encuentro Nacional de Vivienda.

Al respecto, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, opinó que esta disposición "puede ser muy bienvenida" entre los legisladores de la Cámara Baja. También dijo que la Ley del Infonavit podría aprobarse antes del 30 de abril.

"Nuestro país está empezando a reactivarse, yo creo que ya dentro de un poquito vamos a poder entrar a la (vivienda) media baja (...), posiblemente a fines de este año podremos incidir un poco más arriba", declaró Torres.

La vivienda deshabitada abarca 5 millones de unidades (14% de las viviendas a nivel nacional). Por tal motivo, Torres y el director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo Garza, se comprometieron a investigar la causa del abandono de estos inmuebles.

¿Quién es Flavio Torres?

El nuevo líder de los desarrolladores de vivienda organizados es director de la desarrolladora jalisciense Promotora TG, empresa especializada en vivienda económica y de interés social en la zona conurbada de Guadalajara, en Puerto Vallarta y en algunos estados colindantes de Jalisco.

Previamente fungió durante seis años como secretario nacional de Canadevi, fue el presidente fundador de Canadevi Jalisco y antes tuvo otros cargos dentro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Mel Gibson y su padre viajaron a Latinoamérica por este novedoso tratamiento
No te pierdas
ç
×