Conagua acelera el blindaje de Tabasco

La dependencia cuenta con 25% de avance en el plan hídrico que prevendrá las inundaciones.
tabasco  (Foto: Notimex)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó un avance de 25% en las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT), programadas para finalizar en 2011. Dio a conocer que para abril tendrá contratados los 1,576.5 millones de pesos (mdp) que el Congreso de la Unión le asignó para proyectos en el estado.

En comunicado de prensa anunció que para prevenir inundaciones en la ciudad de Villahermosa terminará antes de la temporada de lluvias (en junio) el cierre de la cortina de la estructura de control del río Carrizal.

El PHIT consiste en 15 obras, la mayoría de tipo multianual, entre las que destacan la construcción de canales, escotadura, trabajos de desazolve y la construcción de muros, bordos y protecciones en los ríos Usumacinta, Samaria, de la Sierra y Grijalva.

El plan también cuentan con 1,500 mdp provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que servirán para la construcción de un puente vehicular que estará sobre un canal que abrirá Conagua. La SCT también colaborará con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la reubicación de tuberías.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
El terremoto que sacudió México en el aniversario de otro terremoto
No te pierdas
×