Construcción crecerá 6% en Nuevo León

CMIC calcula que la construcción registrará un crecimiento de 6% durante el primer semestre del año.
Redacción Obras
MONTERREY, NUEVO LEÓN -

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Nuevo León estimó que el sector tendrá un crecimiento de 6% en el estado durante el primer semestre del año. El presidente del organismo, Rogelio Morales Botello, resaltó que recientemente aumentó el crédito para las empresas de la actividad económica que representa.  Manifestó que ahora hay mayor acceso a los programas de apoyo crediticio del sistema financiero y tasas de interés más atractivas, luego de enfrentar una sequía de préstamos en años anteriores.

"Está comenzando a fluir la obra estatal y federal, sobre todo obras de reconstrucción por el huracán ‘Alex', que estaban detenidas", argumentó. Refirió que los programas de reconstrucción por el impacto del huracán ‘Alex' ascienden a 14,900 millones de pesos (mdp), que serán ejercidos entre 2010 y 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, Morales Botello comentó que los problemas de inseguridad no han frenado la obra pública en municipios fuera de la zona metropolitana. Señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha reportado algunos incidentes en proyectos federales, "pero el CMIC no tiene un informe oficial en tal sentido hasta el momento". (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×