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Mercado de oficinas continuará ascenso

El desarrollo de oficinas crecerá durante los próximos cuatro años con una demanda atractiva.
vie 08 abril 2011 06:35 PM
En 2015 la Ciudad de México tendrá una oferta de 4.8 millones de metros cuadrados de oficinas clase A.. (Foto: ARchivo Expansión/Patricia Madrigal)
Paseo Reforma (Foto: ARchivo Expansión/Patricia Madrigal)

En 2015 la Ciudad de México tendrá una oferta de 4.8 millones de m2 de oficinas clase A, 41% más de lo que está a la venta actualmente, no obstante todavía hay un "buen mercado para invertir", opinó el presidente del Instituto Cultural Industrial (ICEI), Héctor Klerian.

Argumentó que la construcción de este tipo de inmuebles está distribuida en la zona de Polanco, Reforma y Santa Fe, principalmente y que esta tendencia provocará altos niveles de oferta durante los próximos cinco años, pero que las rentas permanecerán en un mínimo de 20 dólares por m2 al mes.

La desocupación no subirá más de 19%, por lo que "hay un gran potencial para crecer rentas y para seguir construyendo", aseguró Kleiran durante la Expo Real Estate, organizada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

A pesar de que hasta el momento el mercado poniente (Santa Fe, Bosques y Lomas) sigue siendo el más grande,  existe una  "clara preferencia hacia el centro  (Lomas, Polanco y Reforma)", dijo el presidente de ICEI. Por lo tanto, esta área contará con los índices de renta más altos del mercado.

Citó que el Norte "es un mercado reciente" que empezó con el Tecnoparque (Azcapotzalco), por lo que está un poco más retrasado que los otros, mientras que el Sur (Insurgentes y Perisur) cuenta con mayor demanda por parte de instituciones gubernamentales, aseguradoras y farmacéuticas.

El comportamiento de los parques industriales es lento debido a que el mercado empresarial todavía no muestran una disposición importante a mudar sus operaciones afuera de las principales ciudades, fenómeno que continuará, precisó.

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"En los siguientes cuatro años va a haber suficiente competencia dentro de las ciudades", lo que provocará que "los precios no sean suficientemente bajos en los parques suburbanos" para atraer a las compañías, determinó el también director Internacional de Jones Lang LaSalle México.

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