ICA ampliará Corredor Sur de Panamá

Tras los trabajos, el Gobierno planea retomar la concesión de esta vía de comunicación.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno de Panamá y la constructora mexicana ICA llegaron a un acuerdo para ampliar el Corredor Sur, con una inversión de hasta 148 millones de dólares (mdd). Posteriormente la concesión será retomada por el estado tras pagar 420 mdd.

Las obras implicarán dos nuevos carriles, uno en cada sentido, la modernización de entronques y el aumento de las casetas de peaje, con el objetivo de reducir los congestionamientos de la vía.

Mediante un añadido al contrato de concesión de 1996 que tuvo lugar entre el estado e ICA, ambas partes aprobaron los trabajos de ampliación de la autopista administrada por la empresa mexicana, publicó el diario oficial La Gaceta.

ICA  tendrá los derechos para rellenos marinos por hasta 40 hectáreas, monto que utilizará para conseguir el financiamiento destinado a la expansión de 20 kilómetros del Corredor Sur. Las 40 hectáreas de relleno autorizadas por el Gobierno para construir proyectos inmobiliarios son adicionales a las 19 hectáreas donde ICA construye dos islas, frente a la Bahía de Panamá.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además del Corredor Sur, el Estado panameño está en vías de comprar el Corredor Norte, construido por la también empresa mexicana Proyectos y Construcciones (Pycsa), en 650 mdp.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Maduro denuncia “ataque terrorista de la derecha” a Tribunal Supremo de Justicia
No te pierdas
ç
×