Su Casita se apoya de los pequeños

La hipotecaria invitó a pequeños inversionistas a conocer su oferta de intercambio de deuda.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Hipotecaria Su Casita invitó a los inversionistas pequeños que tienen papel en la empresa a conocer la oferta de intercambio de deuda en México y Estados Unidos que lanzó la semana pasada y que concluirá el próximo 25 de mayo. La oferta de intercambio está sujeta a lograr un porcentaje mínimo de aceptación del 97% del monto de los títulos sujetos de los ofrecimientos en ambos países. Si no se logra esto se solicitará su concurso mercantil, con la probabilidad de declararse en quiebra, recordó el presidente de la hipotecaria, José Manuel Agudo Roldán.

Declaró que dado que el tema de la oferta de intercambio es compleja, la invitación consiste en que los interesados acudan a sus casas de bolsa o bien en las páginas de internet de Su Casita o de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y vean el prospecto de intercambio, lo que facilitará la toma de decisión.

El monto de la deuda con los acreedores no garantizados es de 7,403 millones de pesos (mdp, incluyendo los bonos en dólares), de los cuales 5,650 mdp corresponden a certificados bursátiles y el resto a bonos emitidos en dólares, resaltó.

Dijo que la nueva deuda estará garantizada con los activos operativos de Su Casita por un valor estimado de 4, 200 mdp.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Adicional a la deuda no garantizada, Su Casita tenía pasivos por más de 22,000 mdp con acreedores garantizados, la cual ya está por liquidar en los próximos meses, a través de la dación de pago de los activos que otorgó previamente en garantía. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
¿Cuánto cuesta reparar los daños que dejan los incendios en EE.UU.?
No te pierdas
×