Paisajistas quieren reglamento urbano

Las ciudades más felices son las que tienen más banquetas, estructuras peatonales y áreas verdes.
Parque Ecológico Jaguaroundi  (Foto: Foto: Maqueta: Pilar Mendoza.)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La presidenta de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México (SAPM), Laura Alonso, recomendó implementar reglamentos de imagen urbana para las ciudades.

El documento deberá incluir normas para el manejo de vegetación adecuada para determinados entornos, regular una administración razonable de agua de lluvia y evitar el exceso de publicidad exterior, reveló el organismo, en comunicado de medios.

La creación del reglamento requerirá una planeación participativa de especialistas para detonar una mayor salud mental y física en la población, además de una mejor integración social.

"Las ciudades más felices son las que tienen menos comida rápida, más banquetas, estructuras peatonales y áreas verdes más extensas", indicó la también vicepresidenta de Superación Profesional del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México Sociedad de Arquitectos Mexicanos (Cam-Sam).

De acuerdo con Alonso, el urbanismo sustentable cada día es menos viable, ya que en las ciudades de México se edifican nuevos espacios "grises" que contribuyen al deterioro de la sociedad.

La representante de los arquitectos paisajistas mexicanos destacó que es vital promover los Barrios Verdes como Xochimilco, en el Distrito Federal (DF), y San Antonio Xluch, en Yucatán, donde se respetan los espacios verdes, culturales y patrimoniales.

Ver  más noticias de Obras

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Nueva ola de ciberataques simultáneos golpeó decenas de empresas
No te pierdas
ç
×