Histórico hotel Hilton recibe LEED Oro

Tras una remodelación y la instalación de ecotecnologías redujo su consumo de agua y energía.
Hotel Andaluz  (Foto: Cortesía Hotel Andaluz)
Nora Vasconcelos
CIUDAD DE MÉXICO -

El hotel Andaluz recibió esta semana la certificación LEED Oro, con lo que se convirtió en la segunda instalación hotelera de Estados Unidos que recibe este grado por parte del Consejo de Edificios Verdes (GBI, por sus siglas en inglés). Este edificio es el primero que construyó Conrad Hilton en su natal Nuevo México (durante la tercera década del siglo XX).

Luego de una renovación realizada en 2009, la cual costó más de 30 millones de dólares (mdd), el inmueble conservó su arquitectura colonial, pero su operación se modificó a fin de lograr una reducción en el consumo de energía.

Por tal motivo se procedió a implementar equipos solares que calientan 60% del agua que se consume en el establecimiento, ventanales de alto rendimiento y luces LED. Esto redujo 21% el consumo de energía, en comparación con el que presentan edificios similares.hotel-andaluz_1.jpg

De acuerdo con un comunicado de medios de la empresa Gemston Hotels & Resort, operadora del hotel, con la renovación se logró también reducir 45% el consumo de agua. Asimismo, como práctica cotidiana el personal recicla materiales de uso cotidiano como plásticos, metales y desperdicios.

El edificio original fue diseñado en 1939 por el arquitecto Anton F. Corn y en 1984 fue catalogado dentro del Registro Nacional de Edificios Históricos de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×