Vivienda turística de lujo, poco a poco

El sector de inmuebles turísticos de lujo crecerá 10% anual durante los próximos tres años; esta cifra no será suficiente para recuperar la pérdida de 45% que se registró hace dos años.
turismo  (Foto: Jupiter Images)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El mercado de vivienda turística de lujo en México tendrá un crecimiento de 10% anual en los próximos tres años, sin embargo será insuficiente para recuperar el terreno perdido luego de la crisis financiera de 2009.

El director de Asesoría y Consultoría Tore, David Fuentes, expuso que alcanzar los niveles previos a la crisis llevará de cinco a seis años, pues la reactivación del sector comenzó el último trimestre de 2010.

La recuperación depende de la económica de Estados Unidos, ya que los compradores de este tipo de inmuebles son 50% internacionales, principalmente estadounidenses y canadienses, comentó. Añadió que Riviera Maya ocupa el primer lugar en reactivación dentro de este segmento, seguida de Los Cabos y Puerto Vallarta.

De acuerdo con Fuentes, antes de la crisis el precio promedio de un departamento turístico de lujo era de 200,000 dólares y el de una casa superaba los 500,000 dólares. En la actualidad, el precio promedio es de 150,000 dólares para un departamento y de 350,000 dólares para una casa, debido a la caída de 45% del sector.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La inseguridad también afecta a las inversiones de este tipo de inmuebles, en especial en Acapulco, pero el puerto ya registró una reactivación de proyectos debido a su cercanía con el Valle de México. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×