Oaxaca revive la carretera de la Costa

El gobernador del estado anunció el reinicio de la construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que en las próximas semanas reiniciará la construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa, después de que la concesión fuera detenida por cuestiones financieras. La constructora Omega tendrá 23 meses para terminarla.

La administración estatal informó que también concluirá el tramo concesionado de la supercarretera Oaxaca-Istmo, que junto con la vía Oaxaca-Costa representará una derrama de 10,000 millones de pesos (mdp).

"Vienen tiempos mejores para Puerto Escondido y este sexenio será para el desarrollo de la Costa", puntualizó Gabino Cué, en comunicado de medios.

El gobernador propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciar los trabajos de modernización de la carretera Oaxaca-El Vidrio-Puerto Escondido, que representa una inversión de 250 millones de pesos (mdp). Afirmó que si la dependencia federal rechaza el proyecto su administración lo tomará.

Cué Monteagudo añadió que su gobierno contempla otras obras de infraestructura carretera, de conectividad, de salud, de educación, de vivienda, de tratamiento de agua, agropecuarias y de servicios básicos para el puerto oaxaqueño.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, informó que a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable concluyeron 700 obras que se quedaron sin hacer en el sexenio pasado.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×