Mayakoba, entre los más sustentables

El complejo turístico Mayakoba obtuvo cuatro premios por méritos en su operación sustentable.
hotel Mayakoba  (Foto: Cortesía Banyan Tree Mayakoba)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La organización Rainforest Alliance otorgó al desarrollo turístico Mayakoba, ubicado en la Riviera Maya, cuatro preseas Sustainable Standard-Setter, por su compromiso con la conservación del medio ambiente, informó la Secretaría de Turismo (Sectur), en comunicado de medios. El desarrollo turístico, que desarrolló OHL, está compuesto por tres hoteles: Fairmont, Rosewood y Banyan Tree. El complejo está compuesto por 240 hectáreas de reserva ecológica, lagunas, manglares y playas, destacó Rainforest Alliance, en información para prensa.

Desde junio de 2010, el desarrollo comenzó a trabajar con Rainforest Alliance para certificar el seguimiento de las recomendaciones relacionadas con temas sociales, ambientales y económicos de la Alianza para los Criterios Globales de Turismo Sostenible (Alianza GSTC, por sus siglas en inglés). 

Los tres hoteles implementaron varias medidas como prácticas de ahorro de energía y agua, promoción de visitas a comunidades locales y una administración manejada a través de procedimientos y políticas sustentables.

"Las compañías y los individuos galardonados durante nuestra gala anual merecen un reconocimiento por su compromiso con la sustentabilidad. De manera conjunta, sus esfuerzos benefician enormemente a trabajadores, comunidades y al medio ambiente", refirió la presidenta de Reinforest Alliance, Tensie Whelan.

El organismo también reconoció a la Comisión Nacional Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México por el manejo sustentable de los bosques a través de la jurisdicción de las comunidades y los ejidos.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×