Mayakoba, entre los más sustentables

El complejo turístico Mayakoba obtuvo cuatro premios por méritos en su operación sustentable.
hotel Mayakoba  (Foto: Cortesía Banyan Tree Mayakoba)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La organización Rainforest Alliance otorgó al desarrollo turístico Mayakoba, ubicado en la Riviera Maya, cuatro preseas Sustainable Standard-Setter, por su compromiso con la conservación del medio ambiente, informó la Secretaría de Turismo (Sectur), en comunicado de medios. El desarrollo turístico, que desarrolló OHL, está compuesto por tres hoteles: Fairmont, Rosewood y Banyan Tree. El complejo está compuesto por 240 hectáreas de reserva ecológica, lagunas, manglares y playas, destacó Rainforest Alliance, en información para prensa.

Desde junio de 2010, el desarrollo comenzó a trabajar con Rainforest Alliance para certificar el seguimiento de las recomendaciones relacionadas con temas sociales, ambientales y económicos de la Alianza para los Criterios Globales de Turismo Sostenible (Alianza GSTC, por sus siglas en inglés). 

Los tres hoteles implementaron varias medidas como prácticas de ahorro de energía y agua, promoción de visitas a comunidades locales y una administración manejada a través de procedimientos y políticas sustentables.

"Las compañías y los individuos galardonados durante nuestra gala anual merecen un reconocimiento por su compromiso con la sustentabilidad. De manera conjunta, sus esfuerzos benefician enormemente a trabajadores, comunidades y al medio ambiente", refirió la presidenta de Reinforest Alliance, Tensie Whelan.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El organismo también reconoció a la Comisión Nacional Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México por el manejo sustentable de los bosques a través de la jurisdicción de las comunidades y los ejidos.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×