Constructores en contra de los subsidios

Los industriales de la construcción apoyan la eliminación de subsidios a gasolina y electricidad.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) respaldó la recomendación de eliminar los subsidios no sólo a las gasolinas y electricidad, sino en general, incluido el que reciben alimentos como la tortilla, a fin de que el país genere mayor competitividad.

El presidente del organismo, Eduardo Correa Abreu, dijo que la recomendación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) es bienvenida, al argumentar que los subsidios "son malos en todos los sentidos".

En la presentación del Compendio Económico Mexicano de la Industria de la Construcción detalló que "los subsidios hacen que no nos hagamos más competitivos.

"Este país tiene que ser más competitivo, tiene que generar lo que va a consumir y pagar lo que vale. Es muy fácil subsidiar la gasolina o la tortilla, nuestra posición es que se quiten los subsidios".

Por su parte, el director asociado de Sistemas Integrales de Gestión Ambientales, Gabriel Quadri de la Torre, calificó de obscenos y terribles los subsidios que el gobierno federal destina a las gasolinas y dijo que para este año "el derroche energético con gasolinas" ascenderá a 100,000 millones de pesos (mdp). (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

 

 

Ahora ve
La Navidad llegó a los Campos Elíseos en París y así es como se ve
No te pierdas
×