Iglesia genera debate por El Zapotillo

El INAH se opone a la reubicación del recinto y de su población aledaña en Jalisco; la Conagua ofrece respetar arquitectura y mejorar instalaciones del templo con 250 años de historia.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Una Iglesia de 250 años de antigüedad es uno de los mayores temas de conflicto para el avance de las obras de construcción de la Presa El Zapotillo, en Jalisco.

La polémica se suscitó luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinara que se debería preservar 70% del poblado de Temacapulín, incluyendo su iglesia.

En respuesta, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitó que  reconsidere la reubicación de los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, debido a que la construcción y el volumen de agua que contendrá la presa El Zapotillo provocará la inundación de las tres localidades ubicadas en el municipio de Cañadas de Obregón, señaló cnnmexico.com.

La reubicación del templo, respetaría el diseño y la estructura del edificio mediante la utilización de la mayoría de su material; e incluso, mejoraría el sonido, las instalaciones eléctricas y la ventilación, entre otros; señala el director general del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Conagua, Raúl Antonio Iglesias Benítez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Iglesias Benítez afirmó que tanto la Comisión como el gobierno de Jalisco ofrecerán las mejores condiciones en los nuevos poblados. (Con información de cnnmexico.com)

Ver más noticas de Obras

Ahora ve
Estos perros robots quieren ser tu próxima mascota
No te pierdas
×