Constructoras mexicanas crecen 1%: INEGI

La edificación en general y las obras de transporte representaron 73.7% del valor total de obra; el sector público aportó 52.5% del valor total, mientras que el privado participó con 47.5%.
Construccion  (Foto: Archivo NTX)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El valor de producción de las empresas constructoras creció 1% en marzo de 2011, en comparación con el mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El valor de producción de marzo aumentó 0.40% en cifras desestacionalizadas, en comparación con febrero, explicó en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras.

En cuanto al valor total de la construcción, el sector público contrató 52.5% del valor total en el comparativo anual, mientras que el privado participó con 47.5%.

El valor de obra construida se concentró principalmente en Edificación en general, con una aportación de 43.4%, y Transporte, con 30.3%. En conjunto representaron 73.7% del valor total.

Las obras relativas a Petróleo y petroquímica generaron 7.8%, mientras que las de Electricidad y Comunicaciones produjeron 7.5%; Agua, Riego y Saneamiento alcanzaron 6.6% y "Otras Construcciones" 4.4%.

El personal ocupado creció 0.9% a tasa anual. Las remuneraciones medias reales pagadas (no incluye al personal no dependiente) registraron una reducción de (‑) 12.7%. Los sueldos pagados a empleados fueron inferiores en (‑) 4.3%, en tanto que los salarios pagados a obreros avanzaron 0.9%.

Ver noticias de Obras

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×