México, en la red inmobiliaria mundial

El país pondrá en marcha una red para intercambiar información entre agencias inmobiliarias.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

En breve se pondrá en marcha en México la primera red de inversionistas Multi Listing System (MLS), que permitirá el intercambio de información entre las agencias inmobiliarias a nivel nacional e internacional, informó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)

La implementación del nuevo sistema brindará seguridad, certeza y confianza, lo que redundará en un incremento de la inversión en el sector inmobiliario a largo plazo, aseguró el presidente nacional de la agrupación, Adán Larracilla Márquez.

La red unificará a nivel nacional las reglas para la compra-venta de bienes inmuebles, así como ordenamiento de escrituras, predial e identificaciones, entre otros.

Larracilla Márquez destacó que "el MLS se encuentra ya muy avanzado para que entre en funcionamiento en breve", y que en la actualidad se capacita a los 21 agentes inmobiliarios para que cada uno nutra con su información la red.

El sistema permitirá que los agentes accedan a la información de los inmuebles que estén en venta, además de que podrán observar los datos de los demás competidores a nivel mundial.

El sistema también podrá enlazarse con otros sistemas iguales con sedes en otras partes del mundo, lo que ampliará la base de datos y mostrará la oferta de México en otros países.

El presidente nacional de AMPI agregó que con este mecanismo se proyectará la actividad inmobiliaria, porque una vez que esté lista la base de datos podrán hacerse ligas o convenios a nivel mundial. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
La mascota de Emmanuel Macron lo sonroja en plena reunión oficial
No te pierdas
×