Tabasco crea comisión para licitaciones

SCT y CMIC resolverán los problemas relacionados con licitaciones y obra pública del estado.
Redacción Obras
VILLAHERMOSA -

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Tabasco (CMIC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instalaron la comisión mixta para analizar temas y resolver problemas relacionados con las licitaciones y obras.

A la fecha, la dependencia ha comprometido recursos económicos por 1,173.4 millones de pesos (mdp), explicó el delegado de la oficina del Gobierno federal, Luis Alberto Gutiérrez de Velasco. Refirió que de este monto, 730,000 mdp fueron adjudicados a empresas locales, mientras que el resto correspondió a compañías foráneas.

Recordó que este año la SCT en Tabasco cuenta con un presupuesto de 4,447 mdp, los cuales servirán para obras como el libramiento de Villahermosa y el distribuidor vial La Pigua (con una inversión de alrededor de 200 mdp). A esto hay que agregar la ampliación de la carretera Villahermosa-Frontera y un tramo carretero en Malpaso, entre otras.

Indicó que los proyectos más importantes son el libramiento de Villahermosa y el distribuidor vial La Pigua, los cuales no han avanzado debido a problemas sociales y por la falta de proyectos ejecutivos para la remoción de un cárcamo sobre el río Carrizal.

Destacó que en este último proyecto existe un atraso en la construcción, a consecuencia de problemas sociales, por lo cual se requiere aplicar los recursos o de lo contrario en diciembre serán devueltos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). (Con información de Notimex)

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×