No asalariados también necesitan casa

El mercado de no asalariados necesitará 5,300 millones de viviendas en los próximos 20 años; esta demanda hará crecer el sector, por lo que se preparan esquemas especiales de financiamiento.
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

Durante los próximos 20 años habrá una demanda de aproximadamente 5,300 millones de viviendas por parte del mercado de no asalariado con capacidad de compra, destacó el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano.

En la reunión de Ministros y Autoridades Máximas de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe (Minurvi) explicó que una de las prioridades del sector es atender a la población sin seguridad social, lo que provocará "grandes volúmenes de crecimiento"

El representante de la Conavi anunció que durante el mes de julio lanzará junto con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) un producto financiero que otorgará fondos de garantía y seguros de crédito a la vivienda, para incentivar a las entidades financieras privadas a entrar al mercado de los no asalariados.

"Sí tenemos un potencial de demanda de vivienda grande que tiene capacidad de compra, nada más que por su situación de no asalariado tiene un obstáculo para acceder al financiamiento", explicó Cano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Destacó que en el tercer trimestre del año ya estarán en marcha los primeros programas para formalizar los créditos para los no asalariados de 2012.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×