Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM inaugura nuevo edificio en CU

La Facultad de Filosofía y Letras ampliará su capacidad con la inauguración de un nuevo edificio.
lun 27 junio 2011 06:51 PM
El nuevo edificio de la UNAM cuenta con 24 salones. (Foto: Cortesía UNAM)
Unam (Foto: Cortesía UNAM)

Con el propósito de redistribuir las 3,000 asignaturas y 300 cursos que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras cada semestre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró hoy el nuevo edificio de esta facultad, nombrado "Adolfo Sánchez Vázquez". Durante el evento, la directora de la Facultad, Gloria Villegas Moreno, señaló que "el propósito de esta construcción es albergar aulas y satisfacer la escasez de salones que se tenía desde hace años".

En este sentido, precisó que "ahora disponen de 24 aulas, sala de videoconferencias, mediateca, elevador para discapacitados, laboratorio de cómputo, y áreas de educación continua y administrativas".

Por su parte, Francisco de Pablo Galán, titular de la Dirección General de Obras y Conservación (DGOC), detalló que en los últimos dos años, la institución educativa incorporó a su infraestructura obras que van desde nuevos edificios hasta la reestructuración y reacondicionamiento de espacios dedicados a los niveles de educación media superior y superior, así como a la investigación científica, apoyos y servicios, e innovación y desarrollo.

Detalló que en el nivel de educación media superior se concluyó el edificio de laboratorios en el plantel 3 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y de docencia en el plantel 7. En este último, también se terminaron las áreas deportivas y la techumbre para la alberca, al igual que la cubierta para la piscina del plantel nueve.

De igual forma, comentó que en este periodo se entregaron 88 laboratorios de ciencias para la educación media superior. En tanto que en los edificios de educación superior se incorporaron obras como la cafetería-librería de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; el edificio administrativo en Aragón, y los hospitales para pequeñas especies y para équidos, en Cuautitlán.

A su vez, se ampliaron los edificios 7 de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y el de posgrado de Odontología. Se terminó también el Laboratorio de Alta Precisión en el Instituto de Investigaciones en Materiales.

Publicidad

En comunicado de medios, la UNAM detalló que de 2009 a la fecha construyó obras que abarcan 234,250 m2, al tiempo que también rehabilitó un total de 72,552 m2 y dio mantenimiento a 143,910 m2 de edificios y estructuras estudiantiles. Asimismo, rehabilitó 116,000 m2 de vialidades.

Destacó que otras obras entregadas a la comunidad universitaria son el Museo de la Luz, ubicado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la restructuración de la Torre Tlatelolco, y la rehabilitación de las dos plantas de tratamiento de aguas residuales ubicadas en Ciudad Universitaria, con lo que se procesarán 35 litros por segundo, lo que permitirá contar con este líquido en todo el campus el universitario.

Además, señaló que con el cambio de la iluminación urbana de vialidades y del estadio, el consumo de energía disminuyó 60%. Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad