Fovissste dará 7,500 créditos a Durango

Durango se encuentra entre los estados con mejor desempeño dentro de los subsidios de la Conavi.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

En los próximos seis años, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) podría detonar inversiones por 5,000 millones de pesos (mdp) en Durango y dar 7,500 créditos, equivalentes a lo otorgado durante 10 años en el estado, explicó el vocal Ejecutivo de la institución, Manuel Pérez Cárdenas.

Durante la presentación del Programa Sectorial de Vivienda 2011-2016, el director general la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano, detalló que la entidad federativa ocupa el cuarto lugar nacional en los indicadores estatales de desempeño y que hace seis meses se encontraba 19 sitios abajo.

Pérez Cárdenas afirmó que el Fovissste aumentó 10% su colocación de créditos de 2009 a 2010 en Durango, con 1,164 financiamientos, lo que significó una derrama económica de 514 millones de pesos (mdp), es decir 8% más que en 2009.

24,422 de los 38,741 trabajadores del estado que cotizan en el fondo constituyen una demanda potencial de créditos, destacó el Fovissste, en un comunicado de medios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Conavi informó que este año los subsidios federales del programa "Esta es tu Casa" serán cercanos a 100 mdp (programa normal y reubicación de viviendas en zonas de riesgo).

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×