Alianza por la vivienda

-
—APS con información del IVEG

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, el Instituto de Vivienda del Estado de Guanajuato (IVEG), Infonavit, Conavi, CMIC y Canadevi, así como 14 municipios, firmaron el Convenio de Colaboración "Alianza por la Vivienda en Guanajuato", para ejercer en los próximos cinco años 142 mil 675 créditos de vivienda.

Con este convenio se desarrollará el más ambicioso plan de vivienda en la historia de Guanajuato, mediante el cual 125 mil familias guanajuatenses tendrán acceso a un patrimonio y se generarán una derrama económica de 33 mil 500 millones de pesos y más de 300 mil empleos. Como referencia, durante el periodo 2001-2006 en el estado se pasó de 8 mil a 21 mil financiamientos que beneficiaron a 91 mil derechohabientes. Del total de créditos a ejercer en el próximo lustro, 62% será destinado a trabajadores que tienen ingresos inferiores a los 6 mil pesos.

Adrián Peña Miranda, director del IVEG, señaló que con el Convenio se fortalecerán las alternativas de vivienda económica para las familias más vulnerables.

Ahora ve
No te pierdas