Breves

-
—Ángel Mendoza C.

Por un mejor medio ambiente
Giovanni Bellei Barbieri tomó protesta al frente de la nueva dirección del apartado mexicano de IGS (International Geosynthetics Society) en la Ciudad de México y anunció su siguiente congreso a efectuarse del 2 al 5 de marzo del 2008 en Cancún.

En IGS —fundada en 1986 en París, Francia— participan 68 países, 1869 personas físicas, 112 corporativos y 126 estudiantes para promover el desarrollo científico y de la geosintética, con la meta de corregir y mejorar el medio ambiente, que se ha degradado con los años.

Capital Inmobiliario presenta nuevos fondos
Capital Inmobiliario, operadora del primer fondo privado para vivienda en México, presenta nuevos recursos para laborar con desarrolladores. Estos nuevos fondos son: Capital I–2, que puede ser de 200 a 400 millones de pesos, y Capital I-Tierra, de hasta 200 millones de pesos que opera como un banco de terrenos para futuros desarrollos. Dirigida por Juan Carlos Braniff, la compañía se caracteriza por aportar recursos de capital de riesgo para las desarrolladoras.

Kahlo, Rivera y la arquitectura
Como parte de las celebraciones por el centenario del natalicio de Frida Kahlo (1907-1954) y para recordar los 50 años del fallecimiento de Diego Rivera (1886-1957) se exhibe Los Espacios de Diego y Frida. Abierta hasta el 10 de junio en el Museo Nacional de Arquitectura —Palacio de Bellas Artes—, esta exposición permite conocer los lugares habitados por estos dos artistas, así como sus nexos con el quehacer arquitectónico.

Ahora ve
No te pierdas