Colima abierta a la inversión

Colima despunta como primer lugar en seguridad pública y certidumbre jurídica en el territorio
Paola Rosado G.

¿Cuál es el plan de gobierno para el desarrollo de la infraestructura local?
Estamos generando la posibilidad de construir algunos parques industriales en el corredor Tecomán-Colima que vendrían a fortalecer lo que ya tenemos en Manzanillo, en el propio Tecomán y en la ciudad capital. Podemos asociarnos comprando los predios y fomentando una unión con la iniciativa privada que nos permita que inviertan, y a partir de ahí, tener mayor disposición para que las empresas vengan y se instalen en nuestro estado. Adicionalmente, la planta regasificadora va a ser un detonante importante porque podemos disponer ya de gas natural licuado para la operación de estas empresas.

¿Cómo apoya el gobierno a estas empresas?
Las apoyamos con un sistema estatal de incentivos fiscales que van desde el no cobro por algunos años del impuesto sobre la nómina, el no cobro por emplacamiento, la disposición de nuestras reservas territoriales a precios accesibles o, de acuerdo al número de empleos que generen y el monto de la inversión, algún convenio para disponer de la reserva que pueda tener el gobierno del estado. Los ayuntamientos están dando un serie de incentivos en todo lo que son pagos para la construcción de la infraestructura que se requiere para instalar estas empresas.

¿Qué avances en cuanto a volúmenes de obra pública ha tenido Colima con relación a periodos anteriores?
Un fuerte impulso a la infraestructura carretera; más de 113 nuevos kilómetros de nuevas carreteras alimentadoras y algunas otras partes donde se han ampliado. La obra que se está destinando a construir infraestrutura también va bien. Colima tiene la oportunidad de captar las inversiones, pero además recibir de manera ordenada a la gente que tiene que emigrar a Colima por razones de trabajo; la calidad de vida que tiene el estado también posibilita un entorno ecológico bien cuidado, un entorno social bien equilibrado y una plena distribución de la riqueza.

¿Cuáles han sido los lineamientos a seguir para posicionar a Colima en el plano nacional?
Dos rubros son muy importantes: seguridad pública y certidumbre jurídica.

Eso ha sido nuestra buena carta de presentación, además de la tranquilidad y la calidad de vida que tiene Colima hoy, que se constituyen como factores importantes en lo interno y en lo externo para atraer más inversiones.

Ahora ve
No te pierdas