Historias de las 100 WONGPEC

Wongpec es una empresa familiar que inició sus operaciones en Guadalajara, Jalisco
—Paola Rosado González

Algo que caracteriza a esta empresa, dedicada mayormente a obra pública, es ofrecer al cliente servicios constructivos en todas sus etapas, desde planeación, cimentación profunda y estructura, hasta acabados. "No estamos encasillados en nada, afortunadamente; tenemos la experiencia en casi todo", dice el Lic. Miguel A. Wongpec Valdez, socio de la constructora. Ejemplo de ello, fue la construcción en su totalidad de la Biblioteca Nacional de Ciencias y Tecnología del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El uso de nuevas tecnologías es una parte importante de esta empresa, que le ha llevado a ganar varias licitaciones: "Empleamos la tecnología para procesos nuevos; tratamos de aplicar todo lo que se encuentra en el mercado, tanto lo técnico como los materiales nuevos, aplicamos todo lo que nos pueda ayudar a agilizar nuestra producción", comenta el Ing. Rafael Hidalgo Azuara, gerente de Construcción.

Actualmente, Wongpec está en un proceso de reestructuración y cambio de imagen: "Con este nuevo cambio lo que queremos implementar en corto plazo es llegar a ser un grupo constructor de los más consolidados en todos los aspectos a nivel nacional, con capacitación, trato personal, procesos constructivos, administración y nos estamos poniendo como meta tres años", señala Wongpec Valdez.

Ahora ve
No te pierdas