Los hombres del dinero van por más

-
HS

En los próximos cinco años la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM) trabajará para que la participación de la cartera hipotecaria del país aumente de 11 a 22% en el Producto Interno Bruto (PIB). Actualmente, el saldo de la cartera hipotecaria asciende a aproximadamente 780 mil millones de pesos (mdp).

La AMH está integrada por bancos, Sociedades Financieras de Objeto Limitado y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, aseguradoras, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Para lograr el crecimiento del sector, la institución recién creada impulsará la adopción de mejores prácticas y cambios regulatorios, legales y estructurales que aseguraren el desarrollo y el crecimiento sustentable del mercado de la vivienda, sin limitar la competencia entre los distintos afiliados.

“Es necesario modificar códigos civiles y transformar la ley de Asentamientos Humanos en Ley de Planeación Territorial, por lo que habrá que llevar la agenda de la AHM a la Confederación Nacional de Gobernadores”, puntualizó José Manuel Agudo Roldán, primer presidente AHM.

Ahora ve
No te pierdas