Los hombres del dinero van por más

-
HS

En los próximos cinco años la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM) trabajará para que la participación de la cartera hipotecaria del país aumente de 11 a 22% en el Producto Interno Bruto (PIB). Actualmente, el saldo de la cartera hipotecaria asciende a aproximadamente 780 mil millones de pesos (mdp).

La AMH está integrada por bancos, Sociedades Financieras de Objeto Limitado y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, aseguradoras, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para lograr el crecimiento del sector, la institución recién creada impulsará la adopción de mejores prácticas y cambios regulatorios, legales y estructurales que aseguraren el desarrollo y el crecimiento sustentable del mercado de la vivienda, sin limitar la competencia entre los distintos afiliados.

“Es necesario modificar códigos civiles y transformar la ley de Asentamientos Humanos en Ley de Planeación Territorial, por lo que habrá que llevar la agenda de la AHM a la Confederación Nacional de Gobernadores”, puntualizó José Manuel Agudo Roldán, primer presidente AHM.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×