Casas paradigmáticas del siglo XX

Las construcciones de este libro dan un panorama histórico de la arquitectura del siglo pasado.
La antología está enriquecida con planos, fotos y esquemas.  (Foto: )
Ángel Mendoza Cruz

Las casas son, según el autor, “los laboratorios de la arquitectura; el lugar donde se ponen a prueba las ideas nuevas y experimentales y se hace avanzar la disciplina”. En este ejemplar, Colin Davies reúne ejemplos imprescindibles que marcaron el siglo pasado y, por tanto, dan un panorama histórico de la arquitectura de esa centuria.

La originalidad de las edificaciones y su calidad son criterios que sirven para seleccionar las obras. El renombre de los arquitectos también pesa para integrar la lista, pues hay algunos que figuran más de una vez.

Enriquecida con planos, fotos y esquemas, esta antología va de una casa de 1901 en Alemania a otra de 2000 en China. Muestra una selección de las casas más paradigmáticas e influyentes del siglo XX.

Los comentarios y descripciones de los distintos proyectos que se comentan no se limitan a las construcciones, sino que alcanzan a sus respectivos creadores.

Aquí están: Le Corbusier, Mies van der Rohe, Frank Lloyd Wright, Utzon, Aalto, Neutra, Barragán, Ito, Koolhaas, Siza, Ando, Foster, Rogers, etc. Este libro abre la puerta para entrar por primera vez a hogares producidos por mentes privilegiadas.

Casas paradigmáticas del siglo XX. Plantas, secciones y alzados. Colin Davies. Gustavo Gili. Barcelona, 2007. 239 p.


Ahora ve
No te pierdas