Soluciones para la sustentabilidad

Un manual que dice qué hacer para construir bajo el concepto de la sustentabilidd.
La edición incluye propuestas circunscritas en la Unión Euro
Ángel Mendoza Cruz

Este manual no ahonda en razones para construir bajo el concepto de sustentabilidad, propone qué hacer para alcanzar este objetivo. Aquí, los proyectos ecológicos no son vistos como una moda, sino como elementos imprescindibles en la arquitectura del siglo XXI.

En cinco capítulos, la obra atiende la concepción de proyecto, su edificación y su posterior reciclaje; cuenta con bocetos y estudios preliminares y contiene temas específicos: técnicas, materiales, confort, salud, uso de energías renovables, reducción del consumo de combustibles fósiles, ahorro de agua, etc.

Para favorecer las explicaciones, el ejemplar posee infografías, cuadros, tablas de contenido y fotos. No hay que perder de vista que la edición incluye propuestas circunscritas en la Unión Europea, pues cada edificio responde a condiciones propias del entorno.

El título, y en cierta medida el contenido, usa como referente a Los diez libros de arquitectura de Marcos Vitruvius Pollio, arquitecto romano. Las páginas del libro plantean problemas y aportan soluciones.

Un vitruvio ecológico, Principios y práctica del proyecto arquitectónico sostenible, GG, Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Barcelona, 2007, 159 pp.

Ahora ve
No te pierdas