Cementeras exigen más capacitación

Si no se invierte en educación, México tendrá que buscar a ingenieros y arquitectos extranjeros
Noé Torres Briseño
CIUDAD DE MÉXICO -

La industria de la construcción podrían recurrir a profesionistas de otros países si las autoridades no atienden los actuales rezagos educativos, advirtió Jorge Sánchez Laparade, presidente del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC).

Pero si presionamos para que haya un aumento en la inversión en enseñanza de entre 2 y 3% de l Producto Interno Bruto (PIB), vamos a salir adelante, indicó, tras explicar que los centros universitarios sufren una reducción en las matrículas de alumnos de arquitectura e ingenierías, lo que podría implicar un déficit de empleados en los próximos años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Plan Nacional de Infraestructura, impulsado por el Gobierno federal, requerirá de profesionistas mejor capacitados, pues de 2007 a 2012 la administración pública y la iniciaiva privada invertirán 2,500 millones de pesos (mdp) en el rubro, ahondó en conferencia de prensa.

El sector requiere nuevos conocimientos en cuanto a construcción de aeropuertos, puentes, terminales, tipos de cemento y concreto, reciclado de pavimentos y reparación de infraestructuras, dijo Sánchez Laparade.

Ahora ve
Una cámara instantánea híbrida
No te pierdas