Cementeras exigen más capacitación

Si no se invierte en educación, México tendrá que buscar a ingenieros y arquitectos extranjeros
Noé Torres Briseño
CIUDAD DE MÉXICO -

La industria de la construcción podrían recurrir a profesionistas de otros países si las autoridades no atienden los actuales rezagos educativos, advirtió Jorge Sánchez Laparade, presidente del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC).

Pero si presionamos para que haya un aumento en la inversión en enseñanza de entre 2 y 3% de l Producto Interno Bruto (PIB), vamos a salir adelante, indicó, tras explicar que los centros universitarios sufren una reducción en las matrículas de alumnos de arquitectura e ingenierías, lo que podría implicar un déficit de empleados en los próximos años.

El Plan Nacional de Infraestructura, impulsado por el Gobierno federal, requerirá de profesionistas mejor capacitados, pues de 2007 a 2012 la administración pública y la iniciaiva privada invertirán 2,500 millones de pesos (mdp) en el rubro, ahondó en conferencia de prensa.

El sector requiere nuevos conocimientos en cuanto a construcción de aeropuertos, puentes, terminales, tipos de cemento y concreto, reciclado de pavimentos y reparación de infraestructuras, dijo Sánchez Laparade.

Ahora ve
No te pierdas