Desarrollo urbano, no inmobiliario

Las oficinas encargadas del desarrollo urbano municipal tienen que estar por encima de la polít
Las oficinas encargadas del desarrollo urbano municipal tien
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Para alcanzar las metas del libro Visión 2030 de la Presidencia de la República, es necesario desarrollar un nuevo modelo de desarrollo urbano, opinó Arturo Garza Villarreal, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El documento del Gobierno federal establece objetivos como ubicar al país entre las 20 naciones más competitivas del mundo, tratar 100% del agua y dotar a toda la población de agua entubada.

Desde su punto de vista, el nuevo modelo deberá incorporar de manera eficaz y ejecutiva a los tres niveles de gobierno, para que haya diferencia entre un municipio aislado y una metrópoli formada por varios municipios en términos de control y funcionamiento.

También, dijo que será necesario que el control del desarrollo urbano esté en manos de especialistas y no de políticos, que se “no confunda el desarrollo inmobiliario con el urbano”.

A esto hay agregó la importancia de incorporar oficinas técnicas y administraditas integradas por profesionistas y que estén por encima de las decisiones de los presidentes municipales.

Ahora ve
No te pierdas