La vivienda crece a pesar de la crisis

El incremento en el gasto público y el Fondo Nacional de Infraestructura blindaron al sector.
Noé Torres Briseño
CIUDAD DE MÉXICO -

El sector vivienda creció 2.7% durante el primer trimestre del año, a pesar de la crisis financiera que desde finales de 2007 azota a Estados Unidos, informó Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para 2008 está contemplada una inversión de 281,000 millones de pesos (mdp) en dicha actividad, así como el otorgamiento de 1.2 millones de créditos, indican cifras de la Presidencia de la República.

Las medidas “contracíclicas” adoptadas por el Gobierno federal, que incluyen un incremento del 11% del gasto público en el año y la implementación del Fondo Nacional de Infraestructura blindaron al sector, que espera un valor de inversión 2.5 puntos del PIB para esta año, indicó el funcionario en el Simposio Retos del Mercado Hipotecario Mexicano en el ámbito Nacional e Internacional.

“El crecimiento del sector vivienda refleja los beneficios de la estabilidad económica, con una agenda que ha permitido generar tres cuartos de millón de créditos por año con financiamientos a largo plazo y tasas bajas”, citó el subsecretario de la SHCP en una de las conferencias organizadas por la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM).

Ahora ve
No te pierdas