Reconstruirán vías de comunicación

El Gobierno Federal invertirá 469.3 mdp en la reconstrucción de caminos y carreteras de Tabasco
Las inundaciones en Tabasco generaron pérdidas por 5,000 mdd  (Foto: )
Obras

El Gobierno Federal invertirá 469.3 millones de pesos (mdp) para reparar los daños que causaron las recientes lluvias e inundaciones en las carreteras federales y caminos rurales de 17 municipios de Tabasco, informó Luis Téllez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los recursos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) irán al Programa de Reconstrucción de Tabasco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en cuya cartera están los tramos Coatzacoalcos-Villahermosa, Villahermosa-Ciudad del Carmen, Villahermosa-Escárcega y Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez.

En algunas de estas vías de comunicación, la dependencia realizará bacheo hidráulico, renivelación, colocación de señalamientos, rehabilitación de drenaje, reparación de gaviones, riego de sello, relleno de deslaves, construcción de muros de contención y protección de conos de derrame, entre otras obras.

Para apoyar la reconstrucción y reactivar las actividades productivas, la Subsecretaría de Transporte identificó proyectos que suman 1,302.3 mdp: infraestructura ferroviaria para la reconstrucción de la vía, en la Costa de Chiapas, y la rehabilitación de la Línea de Mayab, al igual que el ferrocarril Chontalpa-Dos Bocas, la modernización del aeropuerto de Palenque y la reconstrucción de infraestructura de la SCT.

Además, el presupuesto 2008 contempla el Programa de Dragado Ribereño, obras de reconstrucción y de desarrollo en los puertos de Dos Bocas, Chiltepec, San Pedro y Sánchez Magallanes.

Ahora ve
No te pierdas