SCT ejecuta 30 proyectos carreteros

Con modelos de concesión de PPS o de Aprovechamiento de Activos, la inversión alcanza 67 mdp.
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo 30 obras carreteras mediante Proyectos de Prestación de Servicio (PPS) o de Aprovechamiento de Activos; la inversión, distribuida en 2,063 kilómetros es de 67,000 millones de pesos (mdp).

Entre las acciones más importantes destacan las carreteras Monterrey-Saltillo, Durango-Mazatlán, Arriaga-Acozocoautla y Tapachula-Talismán, que generarán 55,000 empleos directos.

Al terminar mayo, la dependencia habrá liberado 32,000 mdp y ejercido 6,000 mdp con miras a utilizar todo el presupuesto del año generando 350,000 empleos, informó la dependencia en un comunicado.

“Hemos adelantado los procesos de licitación y hoy tenemos más del 60% del presupuesto total comprometido con contratos de obra”, aseguró Óscar de Buen, subsecretario de Infraestructura.

Según la dependencia, el presupuesto federal para la construcción y modernización de carreteras y caminos rurales para 2008 suma casi 40,000 millones de pesos (mdp), la inversión en el rubro más alta en la historia del país, tanto en recursos públicos como privados, indicó la SCT.


Ahora ve
No te pierdas