SLP reparará su red carretera

Autoridades invertirán 19 mpd en un programa para la conservación de 850 km caminos de la entid

San Luis Potosí inició un programa para la conservación de 850 kilómetros de la red de carreteras en cuatro zonas del estado, con una inversión de 19 millones de pesos, informó Carlos Valdez Serrano director General de la Junta Estatal de Caminos.

En el Altiplano, las autoridades atenderán 223 kilómetros de caminos troncales de los municipios de Charcas, Matehuala, Moctezuma, Santo Domingo y Villa de Ramos.

En la zona Media y Centro repararán 330 kilómetros de carreteras de los municipios de Cárdenas, Cerritos, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Lagunillas, Rayón, Rioverde, San Luis Potosí y Villa de Arista.

En Huasteca atenderán 327 kilómetros de caminos en los municipios de Aquismón, Axtla de Terrazas, Chalchicuautla, Coxcatlán, Ebano, El Naranjo, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio, San Martín, Tamazunchale, Tampacan, Tancanuitz, Tanlajás y Tanquián

Por otra parte, San Luis Potosí es uno de los estados que desarrolla más obras pública con el apoyo del Fondo de Inversión en Infraestructura (FINFRA), un sistema de crédito que el Gobierno federal otorga a los estados y municipios a través de Banobras, según un comunicado.

Entre estos proyectos está la planta tratadora Tanque Tenorio — concluida—, la carretera Rioverde-Valles — en proceso—, así como la Presa El Realito y la planta tratadora El Morro, con las que el Gobierno local pretende sanear el total de las aguas residuales de la zona metropolitana.

Ahora ve
No te pierdas