Tierra servida, problema de la vivienda

La falta de terrenos con infraestructura urbana frena el crecimiento de la vivienda.
La vivienda tiene problemas como la especulación.
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La industria de la vivienda tiene seis o siete años de éxito en el cumplimiento de sus metas, pero es un tema que todavía hay que resolver, pues se va a complicar más, opinó Netzahualcóyotl Salvatierra López, vicepresidente del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación (CIHAC).

Explicó que previo a este auge, la falta de financiero fue uno de los obstáculos que enfrentó el gremio, pero que la estabilidad macroeconómica del país, las condiciones de la banca y la existencia de terrenos permitieron librarlo.

Desde el punto de vista de Salvatierra López, hoy la vivienda tiene problemas de suelo como la especulación, la dispersión de la reserva y la falta de tierra servida con infraestructura que permita el desarrollo urbano.

“Falta mucho por hacer”, pues la normatividad no es homogénea en todas las entidades federativas, “no se diga de un municipio a otro”, lo que crea dificultades cuando un desarrollador trabaja en la frontera municipal, como en el caso de Vallarta y Nuevo Vallarta, Jalisco y Nayarit, respectivamente.

Ahora ve
No te pierdas