¿Ves doble? Te hace falta un bocadillo

Te recomendamos 10 sencillas comidas para evitar que te duermas frente a la computadora; la falta de carbohidratos puede causarte una baja en tu rendimiento en el trabajo. ¡No te duermas!
Los bocadillos en el trabajo pueden impulsar tu productivida  (Foto: Jupiter Images)
Lourdes Botello*
CIUDAD DE MÉXICO -
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A media mañana es normal sentir hambre. Lo que es indeseable es tener un "bajón" de energía después de comer. Para evitarlo es necesario consumir bocadillos que incluyan un balance de carbohidratos, proteínas y grasa. De esta forma, el cuerpo puede absorber los macronutrientes y convertirlos en energía de una forma estable durante el día.  A continuación, algunas recomendaciones fáciles para llevar a la oficina o redacción:

  • Barras Zone Perfect. Diseñadas para responder a los principios de la dieta de la Zona, incluyen proteínas, carbohidratos y grasas saludables.
  • Nestlé Fitness. Leche descremada y cereal integral. Si le gustan los yogurts para beber, esta opción sin grasa incluye almendras que aportan grasas buenas.
  • Barra Stila de Quaker. Hechas con avena que es un cereal con un índice glicémico bajo, es decir, cuya energía se absorbe lentamente por el organismo. Se complementa muy bien con un vaso de leche light. Svelty vende sobres de leche en polvo con la cantidad exacta para una porción.
  • Special K de Kellog's en barra. Es una gran opción de carbohidratos complejos. Para que sea un bocadillo completo, hay que complementarlo con un yogurt o unos 7 cuadritos de queso panela.
  • Un capuchino preparado con leche light. Acompañado de un puño pequeño de almendras. La leche incluye carbohidratos y proteínas, la grasa la aportan las almendras.
  • Churritos de amaranto de Quali. Para un gustito salado. Están elaborados con amaranto, trigo y maíz. Contienen proteínas y carbohidratos.
  • Frijoles de soya con sal y limón o con chile. Son una buena fuente de proteína, fibra y de isoflavonas, que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer.
  • Un sándwich de pan integral bajo en grasa. Con crema de cacahuate y un poco de mermelada de moras sin azúcar.
  • Fruta. Es posible prepararla antes de salir de casa. Combine kiwi, toronja o manzana con proteínas, como salchichas sazonadas con salsa de soya y limón o cuadritos de queso y un puñito de cacahuates.

*La autora es editora general de Balance, especializada en salud, nutrición y fitness.

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