3 opciones para trabajar en otro país

Laborar en el extranjero permite enriquecer el CV y la visión del mundo, dice Rafael Riquelme; para lograrlo hay opciones como una beca del Conacyt y acuerdos migratorios, recomienda el experto.
trabajo extranjero  (Foto: Thinkstock)
Rafael Riquelme*
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

¿Cuántas veces te has sorprendido a ti mismo soñando con vivir fuera del país? Seguramente varias. No obstante, ¿has hecho algo por intentarlo? Como profesionista tienes buenas posibilidades para explorar diferentes opciones que te permitan ampliar tu experiencia en el extranjero y enriquecer, no sólo tu currículo, sino tu visión del mundo. A continuación te compartimos algunas ideas que te pueden ayudar en tu búsqueda de trabajo fuera de nuestras fronteras:

  • Obtén una beca para estudios de posgrado en el extranjero. Desde hace casi 40 años el Conacyt cuenta con el programa de becas para estudios de posgrado más importante de México, en algunos casos cubren el pago total de manutención, colegiatura y servicio médico. Ahora bien, si ya estás cursando tu maestría o doctorado, también puedes solicitar una estancia académica de 1 año. Conéctate y obtén toda la información que necesitas.

Asimismo, países como Gran Bretaña, Alemania, Francia y Canadá, han establecido acuerdos bilaterales con México para fomentar el intercambio de estudiantes, en muchos casos también se ofrecen becas a través de las instituciones culturales que representan a cada país. Tan sólo tienes que elegir el país que más te atrae y conectarte para averiguar en qué consiste el programa.

Importante: Recuerda que aprovechar tu estancia en el extranjero para trabajar como parte de un grupo de investigación en tu campo de estudio, o en alguna empresa local, es positivo para tu experiencia profesional. La mayor parte de las universidades cuentan con programas que te permitirán cumplir este objetivo.

  • Aprovecha los acuerdos migratorios para profesionistas calificados. Nuestro talento es muy apreciado a nivel internacional, la prueba es que algunos países como Australia, Nueva Zelanda y Canadá, tienen importantes acuerdos con México para promover la migración de profesionistas calificados de manera legal. En algunos casos incluso ofrecen la ciudadanía después de un tiempo.

Tan sólo necesitas acudir a la oficina local de la embajada o conectarte a su página de Internet donde podrás obtener la información básica e iniciar tu trámite de migración.

  • Aprovecha los acuerdos internacionales de las bolsas de trabajo en línea. Algunas bolsas de trabajo en línea como OCCMundial.com cuentan con alianzas establecidas con bolsas de trabajo en otros países como Estados Unidos, Brasil, Australia, Nueva Zelanda y Japón, entre otros países.

Recuerda mantener tu currículo actualizado,  en inglés y en español, para que en cualquier momento puedan consultar tu información.

Nunca es tarde para perseguir los sueños, decídete y ahora que empieza el año da los primeros pasos para lograrlo.

* El autor es Director de Mercadotecnia y Publicidad de OCCMundial.com. Tiene más de 20 años de experiencia en el marketing de productos de consumo y servicios, en este tiempo se ha desempeñado en diferentes funciones directivas de marketing en compañías como Colgate Palmolive, Smithkline Beecham y Procter & Gamble.

 

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×