Seguros infantiles, inversión necesaria

Muchas escuelas piden como requisito de inscripción que los niños tengan un seguro médico familiar; identifica cuáles se adaptan a tus posibilidades para prevenir desfalcos en caso de eventualidad.
niños escuela  (Foto: Thinkstock)
Igal Rubinstein*
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un interés constante de los padres es brindarles a los hijos las mejores oportunidades para crecer y desarrollarse para que se conviertan en hombre y mujeres de bien. Además, buscan cuidar su salud y educación.

Muchos padres buscan una escuela donde además de ofrecer una educación de calidad, también se considere una protección en caso de que su hijo llegara a tener un accidente.

Hay que recordar que los niños están en una edad donde no miden las consecuencias de sus actos y realizan muchas travesuras. Si pasan entre 4 y 8 horas dentro de la escuela están expuestos a diversas eventualidades.

Existe un seguro escolar dirigido a instituciones educativas que tienen como objetivo proteger la economía familiar en caso de que el niño haya sufrido algún accidente dentro del salón de clase, el patio o biblioteca. También puede cubrir excursiones o viajes que estén dentro del plan de estudios.

Se dan los casos en los que muchas escuelas solicitan como requisito de inscripción que el niño cuente con un seguro de gastos médicos. De esta manera, los niños quedan protegidos y ante cualquier eventualidad pueden acudir con los médicos y hospitales del convenio.

También existe el seguro de orfandad, que protege sólo la educación de tu hijo en caso de que el principal proveedor de la familia llegase a faltar. De esta manera, los papás pueden estar seguros de que sus hijos seguirán recibiendo la misma educación sin importar lo que llegase a pasar en casa.

No olvides que los niños están expuestos, aún más que los adultos, a diversos accidentes. Al momento de jugar, por ejemplo, pueden tener fracturas, esguinces o cualquier otro tipo de lesión que genere un gasto a la familia.

Te recomiendo que investigues cuál es el seguro que te ofrece el colegio de tus hijos; revisa con mucha atención qué es lo que cubre y en qué situaciones se puede utilizar. También puedes optar por comparar varios productos de diferentes aseguradoras y contratar uno complementario al del colegio.

Recuerda que en Internet puedes encontrar información sobre estos seguros y así identificar el que más te convenga. ¡Protege a tu familia!

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

* El autor es director general y cofundador de Seguros S

 

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×