Los Himalayas, inspiración para un líder

Es necesario eliminar las ataduras para alcanzar los objetivos, dice Claudia González; la directora de marketing del Fondo Mundial concluye el seminario de la Universidad de Wharton.
himalayas  (Foto: AP)

A través del viaje vimos todo el tiempo la presencia de la sensualidad tanto en la cultura, la religión, y el comercio (nos ofrecieron todo tipo de productos relacionados con el Kamasutra). El arte erótico es una representación de esta filosofía llamada tantra o sexo teátrico (tántrico), en el cual se llega a la iluminación a través del orgasmo. Orgasmo en sanscrito quiere decir "todo bien". El Kamasutra es un manual en sanscrito sobre los deseos sexuales.  

Esto es muy interesante. Voy a ahondar un poco más. Para los budistas, hay que llegar a ser iluminado o estar despierto a la verdad del mundo. Pero hay cosas que te atan y te impiden llegar a ellos, por lo tanto la mayoría de la gente trata de evitar esas ataduras y los abandonan. Sin embargo, hay otra forma de llegar a ser iluminado, un fast track que consiste en usar la energía de las cosas que te atan -como enojo, ignorancia, sexo- para llegar a la iluminación, pues el orgasmo mismo es un momento de iluminación. Lo que normalmente son impedimentos, para el budismo son usados como herramientas de crecimiento.

En cristianismo hay que alejarse de esos "venenos", pero en el budismo tántrico los venenos consumidos con moderación, son como las vacunas y dan fuerza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

*La autora es directora de Marketing de Global Fund (Fondo Mundial) el mecanismo financiero más grande e importante del mundo, que se dedica a combatir el SIDA, el paludismo y la malaria, tres enfermedades que tienen mayor impacto social, político y económico en todos los países.

 

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×