Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asegúrate ante un caso de cáncer

En México, existe un alto porcentaje de personas que no puede pagar el tratamiento: Igal Rubinstein; hay seguros que cubren los costos de medicinas, las quimioterapias y gastos de la casa.
jue 21 junio 2012 06:00 AM
Los expertos te recomiendan  conocer, investigar y comparar los productos que ofrecen las diversas compañías de seguros. (Foto: Archivo)
hospitales (Foto: Archivo)

El cáncer es una de las principales causas de muerte en México, de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En 2010 los tumores malignos fueron la cuarta causa de defunción y, según datos del Teletón, es la segunda causa de muerte infantil en el país.

Afortunadamente, en muchas ocasiones el cáncer se puede controlar con una detección anticipada y un tratamiento adecuado, sin embargo, de acuerdo con el Teletón, existe un alto porcentaje de personas que abandonan los tratamientos por falta de recursos económicos.

Es por esto que existen muchos seguros médicos que brindan una gran ayuda con los gastos de esta enfermedad; y por ello siempre es importante revisar  las opciones que ofrece un seguro de este tipo. Enfermedades como ésta conllevan gastos que muchas veces sobrepasan los que ofrece el seguro médico y llegan a afectar severamente la economía familiar.

Para prevenir estos gastos, además de los seguros médicos, existe el seguro de indemnización por diagnóstico de cáncer, que funciona de manera independiente a los demás que tengas contratados.

Este seguro ofrece una compensación, es decir, brinda apoyo económico para poder enfrentar los gastos relacionados con esta enfermedad , como pueden ser medicinas, quimioterapias, entre otros; y justo una de las grandes ventajas que ofrece, es que la persona asegurada tiene la libertad de elegir el uso de ese apoyo económico para lo que considere prioritario; como por ejemplo pagar la renta de la casa u otro gasto que en ese momento sea necesario.

Las compañías de seguros exigen ciertos requisitos para poder adquirir este contrato, entre los más importantes, se encuentra el periodo de espera para comenzar a hacerlo válido y el otro, es que sea el primer diagnóstico de cáncer, es decir, que no haya un antecedente de esta enfermedad.

Publicidad

Incluso este seguro, puede ser adquirido por cualquier persona mayor de edad, la diferencia está en los costos, pues éstos varían de acuerdo a este factor, no es lo mismo una persona de 65 años, a una mujer de 25. Para hacerlo válido sólo es necesario presentar sus exámenes médicos en donde se diagnostique el tumor.

Recuerda que es muy importante conocer, investigar y comparar los productos que ofrecen las diversas compañías de seguros, pues las coberturas y requisitos pueden variar según la aseguradora.

Un seguro de este tipo, brinda grandes beneficios a la familia y sobre todo ofrece tranquilidad económica al estar expuestos a situaciones de este tipo, incluso dentro de los beneficios que ofrecen algunas aseguradoras , está viajar al extranjero en busca de una segunda opinión médica.

*El autor es director general y cofundador de Seguros S

http://www.s.com.mx

contacto@s.com.mx

facebook.com/S.com.mx

twitter.com/SegurosS

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad