Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: ¿Por qué tendría que importarnos que una Kardashian cumpla 18?

Para quienes viven bajo la luz de los reflectores, como Kendall Jenner, alcanzar la mayoría de edad no es algo que pueda pasar desapercibido
vie 20 septiembre 2013 11:49 AM
kendall
kendall jenner kardashian kendall

Nota del editor: Kelly Wallace es corresponsal digital de CNN y editora en temas de familia, carrera y vida. Tiene dos hijas y vive en Manhattan. Lee sus otras columnas y sigue sus reportajes en CNN Parents y en Twitter .

(CNN) — Hay historias que simplemente desearíamos que no fueran ciertas, y para mí, madre de dos hijas pequeñas, esta es una de ellas: los medios de comunicación cuentan los días para que Kendall Jenner, uno de los miembros más jóvenes del clan Kardashian, cumpla 18 años —el próximo 3 de noviembre—.

El sitio de celebridades TMZ publicó una fotografía la semana pasada (de hecho, es una fotografía muy reveladora) de Jenner en shorts muy cortos y un bikini con el siguiente titular: "Kendall Jenner, 53 días".

Mmmm, ¿53 días para qué? ¿Para un nuevo programa de televisión? ¿Para un nuevo contrato de modelaje? ¿Para que anuncie sus planes de ir a la universidad?

No, amigos míos, bajo el titular y la fotografía extremadamente sexy dice: "Para que cumpla 18 años. No es que llevemos la cuenta".

No fue solo TMZ. Otro sitio de celebridades, Hollywood Life, tuiteó la misma fotografía y agregó: "Para todos los que se preguntan, Kendall Jenner cumplirá 18 años en 52 días".

Publicidad

Yo no me lo he preguntado, ¿tú sí? Y el problema es que hay algo que no está del todo bien sobre el concepto de una cuenta regresiva para que una mujer joven se convierta legalmente en adulto, incluso una mujer como Jenner, que ha pasado gran parte de su vida en la televisión.

Sin importar cuánto persigan a Jenner y su protagónica familia, los reflectores nacionales o cuántos críticos de la familia Kardashian ocupen tiempo en esto para cuestionar, esta historia, permítanme aclararlo, no es sobre Kendall Jenner. Es sobre una niña.

Después de todo, mientras nadie dice de manera específica para qué llevan una cuenta regresiva, podemos suponer que no es porque Jenner pronto tendrá edad para votar por primera vez.

"Tal vez cuentan los días para que ella sea legalmente responsable de sus decisiones", dijo Dorothy Liu, madre de una niña de 10 años, en mi página personal de Facebook.

¡Si tan solo ese fuera el caso!

"Hay una cuenta regresiva esperando que una niña cumpla 18 años para mirarla con lujuria y de una manera más inapropiada de lo que ya lo hacen", dijo Jodi Ferich en la página de Facebook de CNN. "Creo que es una pregunta válida acerca de lo apropiado que resulta esperar a que una joven cumpla la mayoría de edad para poder tratarla como objeto sexual".

"Me parece que no es legítimo contar los días para que cumpla 18", dijo un lector vía correo electrónico en respuesta a una petición de comentarios de la página de Facebook de CNN y agregó que puede considerarse "perverso, repugnante y simplemente incorrecto".

"Cualquiera que siga esta cuenta regresiva para esperar a que esta niña cumpla 18 años necesita tratamiento mental. A esa edad todavía es una NIÑA en todos sentidos", dijo Krista Dawn Savoury, también en la página de Facebook de CNN.

"¿No hay nada prohibido?" dijo Sharon Rowley, bloguera y madre de seis. "Sí, sé que su familia se 'ha vendido'".

Es este último punto, la manera en que su familia interactúa con los medios de todas las maneras posibles  ha llevado a muchos a creer que contar el tiempo para que Jenner cumpla 18 años es correcto.

"Jenner es parte del clan Kardashian y viven para la cámara", dijo Joni Hudson-Reynolds, bloguera en un correo electrónico. "Se adueñan de los reflectores y cuando decides vivir de esa manera, tienes que aceptar las consecuencias y saber que serán grabadas".

Jodi Jill, una columnista de espectáculos en Los Angeles se pregunta "por qué todo mundo levanta las cejas".

"Esto sería diferente si las chicas no quisieran este tipo de atención, pero sí lo quieren", dijo Jill. "Eso no quiere decir que han llegado demasiado lejos, pero si fuera inapropiado, como todo mundo dice, el clan Jenner podría haberlo evitado. Una llamada de una madre preocupada (mejor conocida como Kris Jenner) lo habría evitado".

Es triste que esta no sea la primera cuenta regresiva para que una celebridad llegue a la mayoría de edad. Años antes de que Mary-Kate y Ashley Olsen cumplieran 18 años, surgieron algunos sitios de internet con un contador de años, meses y días para el gran día.

Y no solo tiene que ver con la sexualización de las niñas. También hubo una cuenta regresiva para que Justin Bieber llegara a los 18, aunque podrían argumentar que este tratamiento lujurioso parece darse más con las mujeres que con los hombres.

Sabemos que nuestros hijos crecen más rápidamente que nunca y encontramos esa evidencia casi en cualquier lugar al que miremos, desde las opciones de ropa para nuestros jóvenes y adolescentes hasta la manera en que sus modelos a imitar (o exmodelos a imitar) se presentan a sí mismos ( ¡Piensa en Miley Cyrus! ) y hasta las fotografías que publican en línea.

Dicho eso, ¿no es justo esperar o exigir, como dijo Sharon Rowley, que ciertas cosas estén prohibidas?

Beth Engelman, madre de un hijo y coautora del blog Mommy on a Shoestring dijo, "no me importa esa familia, pero aun así, TMZ debería avergonzarse por perpetuar la sexualización de esta niña".

Como Engelman, no entiendo del todo por qué hay tal fascinación por esta familia. ¿Por qué entonces esta historia llega a las noticias?

Porque parece, por lo menos para mí, completamente ridículo contar el tiempo para que una joven cumpla 18 años, con un mensaje implícito de que una vez ocurrido el esperado día puede ser víctima legítima de la explotación sexual y puede ser tratada como objeto.

Como dijo un lector, "Glorificar esto es malo y enseña la idea equivocada a las personas que no tienen sentido común".

O moral.

O respeto por las mujeres.

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Kelly Wallace.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad