OPINIÓN: Leo mi 'timeline', luego, me informo, la era 2.0 de los deportes

El acceso a internet, la televisión y hasta las apuestas han cambiado la forma de seguir los deportes y hasta obtener dinero gracias a ellos
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Miguel Ángel Briseño
Autor: Miguel Ángel Briseño | Otra fuente: 1
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Nota del Editor: Miguel Ángel Briseño es periodista especializado en deportes. Es conductor y narrador en TDN (Televisa Deportes Network), TDW y W Radio. Tiene 11 años de trayectoria y previamente laboró en el periódico Reforma. Síguelo en Twitter: @MiguelAngelBris

(CNNMéxico) — Tengo un amigo que en esta temporada de futbol americano ha ganado unos 1,000 dólares en apuestas con solo ver estadísticas y el tablero de marcadores del NFL Network.

Mis primos organizaron un Draft de Fantasy, tienen su liga, ponen dinero en juego, y no vieron en vivo el épico duelo entre los Dallas Cowboys y los Denver Broncos —Denver ganó 51 a 48—. Muchos amigos celebran y tuitean los touchdowns —anotaciones de su equipo favorito aunque estén en un estadio de futbol soccer o en una comida familiar sin televisor.

La NFL tiene millones de aficionados, pero, ¿cuántos de ellos ven los partidos?

Y es que hoy es posible seguir prácticamente cualquier acontecimiento en el mundo a través de las redes sociales y formarte una opinión a partir de dos canales: lo que los medios narran a través de sus cuentas en redes sociales, y lo que los demás opinan de ese mismo evento.

Leo mi timeline, luego, me informo.

Los seguimientos online a eventos deportivos se han perfeccionado y estilizado a tal grado que es posible imaginar con gran exactitud lo que sucede en realidad, sin siquiera observar la escena. Es tan maravillosa esta época para los deportes, que seguir un partido sin verlo ya es una opción más.

Hace un par de semanas, la NFL anunció un acuerdo con Twitter para soltar contenido exclusivo en dicha plataforma que incluiría repeticiones de los partidos, noticias, análisis de encuentros, consejos para ligas virtuales y plataformas para la interacción de los aficionados. 

Con tanta oferta… ¿podrían dejarme ver el juego en vivo, por favor?

Recuerdo cuando el zapping era el enemigo a vencer. Hoy, las transmisiones de TV Azteca tienen el zapping incluido y ese es su atractivo: estar en todos los estadios y en ninguno. Empiezo a sonar como alguien de otra época (y tal vez ya lo sea), pero entre la tele, mi timeline, mi desktop y mi iPad, el bombardeo me vuelve loco.

La NFL tiene la posibilidad de despilfarrar contenidos gracias a que cubre la gran mayoría de los hogares en EU. Según información de la liga, The Nielsen Company informó que la temporada regular del 2012 alcanzó el 69% de la audiencia en EU, y que en el otoño del año pasado, 31 de los 32 programas más vistos en la televisión estadounidense fueron partidos de la NFL.

Como cereza en el pastel, está el boom de las apuestas, que captura a miles de aficionados que ven a la liga con un fin utilitario gracias a una ganancia monetaria, y no por el deporte en sí. 

Entre todo este bombardeo, el comisionado Roger Goodell anunció que uno de los objetivos de la Liga es garantizar la existencia de wifi en todos los estadios.

Muy bien. Ahora imagínense estar en un partido en el estadio de los Vaqueros, con boleto pagado de 250 dólares, con cerveza y comida al lado para disfrutar, la mega pantalla y mi wifi… estoy listo para estar en el partido ¡¡¡sin mirar a la cancha!!!

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No cabe duda que las épocas han cambiado.

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Miguel Ángel Briseño.

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